VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

10 dic 2010

SALIDA DE FIN DE AÑO 19/12/2010





Recomendaciones para una salida

La excursión o salida de campo es un momento para compartir con amigos y con la naturaleza, donde salimos de nuestro medio habitual para penetrar en otro diferente y en parte desconocido. Donde vamos a compartir una jornada completa de intercambio, de mates, galletitas, sándwiches, frutas, etc. Eso si no olvidemos que salimos a observar ¡¡¡Aves Silvestres!!!.

Elementos necesarios para la Salida

  • Prismáticos: Son fundamentales para observar las aves silvestres en libertad.
  • Libreta de anotaciones: de pequeño tamaño. Conviene llevar lápiz o bolígrafo de repuesto; se recomienda el lápiz porque de mojarse la libreta no se corre lo escrito.
  • Guía de campo: es un pequeño libro donde están ilustradas todas las aves de una región y que posee una somera descripción de cada especie. No conviene llevarla bajo el brazo, pero si tenerla a mano, en una mochila o bolsillo de la campera.
  • Calzado: cómodo, que sea impermeable en el mejor de los casos, ya que si hay que caminar por bañados o orillas de lagos, y se recomiendan las botas de goma de caña alta para estar protegidos de espinas o víboras. Otra opción es usar zapatillas viejas y tener otra par para la vuelta.
  • Vestimenta: la ropa de ser resistente, con bolsillos amplios y colores poco llamativos, debido a que las aves distinguen los colores.
  • Sombrero: Nos protege del sol y la lluvia.
  • Mochila o bolso de colgar: para llevar bebida, alimento o cualquier otro elemento necesario.
  • Abrigo: Un impermeable liviano, ya que por lo general la salida no se suspende por lluvia; y además esta puede ocurrir de improviso durante la jornada. También conviene llevar algunas bolsas plásticas para proteger la cámara fotográfica o prismáticos o para guardar restos de comida.
  • Comida: En el COA Tintica, No puede faltar la comida, es esencial para la salida. Conviene que sea práctica, sándwich, frutas, es conveniente llevar una botella pequeña con bebida.
  • Gastos: Se comparten los autos para que entre los integrantes del vehiculo se pague el combustible, en caso de hacer salidas con pernocte siempre se buscara lo más económico y cada uno paga su estadia.
  • Elementos optativos: Cámara fotográfica, teleobjetivo, grabador, etc.

Recomendaciones Generales
Es conveniente hablar en vos baja y caminar lentamente, sin hacer movimientos bruscos. Respetar la naturaleza; no destruir plantas ni molestar a las aves, sobre todo cuando están con nido. No dejar desperdicios, tratar que todo quede tal cual se lo encontró. Finalmente si se va a frenar de golpe en ruta, porque se vio una linda ave en el camino, por favor poner balizas e intentar no frenar en una curva. Y ojo cuando abren la puerta del auto que algún tinticologo puede salir corriendo a campo traviesa!!!




Hola a todos los pajarólogos.





El domingo 19 saldremos a observar aves a la buitrera próxima al aeropuerto de Bariloche. Si bien la idea es observar Cóndores, tomaremos nota de todas las aves que se nos crucen en el camino. Tendremos el honor de ser guiados por Lorenzo Sympson, experto ornitólogo que ha dedicado más de 20 años de su vida al estudio de los condores.
Saldremos del ACA de Villa La Angostura donde nos encontraremos a las 6:30 de la mañana. A las 7:45 partimos en caravana al encuetro de Lorenzo en el acceso a la buitrera.
Deben llevar comida y bebida para compartir ya que nos quedaremos hasta la tardecita.
Por favor confirmar la asistencia al tel: 02944 15640644 ya que habrá cupos limitados y debemos saber quienes van con vehículo para distribuir a los pajarólogos.
Los Esperamos!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Amigosssssssssssss Les deseo mucha suerte en la salida!! Buen avistaje!!!!! Extraño las salidas con ustedes y ver a Marisa correr por la Estepa patagónica...
    Saludos pajarologos amigos!!!
    Naty

    ResponderEliminar