VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

5 sept 2009

Próxima Salida del COA!!! 12 de septiembre

Amigos !!!

Vuelven las Salidas del COA!!!!!

La observación de aves e una actividad ideal para ser compartida, por tal motivo, los invitamos a disfrutar de la próxima salida del COA.

Fecha: 12 de septiembre

Hora: 07:30hs

Punto de encuentro: en el ACA (Automóvil Club) frente a la Terminal de ómnibus.

Se tendrá una tolerancia de 15’ de espera. Luego partimos en busca de las aves.


Nos vamos a dirigir a las cercanías de Bariloche, donde visitaremos la Laguna los Juncos y una buitrera cercana, es uno de los mejores sitios del noroeste patagónico donde los cóndores se pueden ver muy cerca de uno.

El ambiente es un área ecotonal entre el bosque andino patagónico y la estepa patagónica. El cerro donde se encuentra la condorera posee una ladera oeste boscosa y una oriental de matorral y estepa.


Comenzaremos el camino por la estepa patagónica, donde iremos al encuentro de un pequeño oasis denominado Laguna Los Juncos. Tomando la ruta (RN 23) de ripio, andaremos unos 12 Km. aproximadamente, que se recorren hasta avistar la laguna.


Esta reserva privada de unas 37ha. de extensión, ubicada dentro de la Estancia San Ramón, es un refugio apropiado para varias especies de aves acuáticas que encuentran allí un lugar seguro para alimentarse y reproducirse.


Creada en 1986 a través de un convenio de dicha Estancia y la Asociación Lihué, la reserva se administra en forma conjunta, demostrando así que los propietarios privados también pueden interesarse en la protección de la naturaleza cuando en sus áreas se encuentran lugares que tienen un interés de conservación especial.

Este bajo endorreico recoge las aguas de las escasas lluvias de la región, por lo cual en épocas de sequía el nivel del espejo de agua se reduce sensiblemente. En las orillas crecen varias especies arbóreas.

Los esperamos para disfrutar de nuestras aves!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario