VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

7 sept 2009

Más Invitados para el 21


¡Hola a todos!

En medio de los preparativos del 21 no olvidemos algo MUY IMPORTANTE: los próximos días comenzarán a llegar las especies migratorias que se fueron el 21 de marzo a evitar el invierno en alguna de las tres rutas migratorias de nuestra región. ¡¡¡Y no son pocos!!!

Casi la mitad de las especies que estarán durante la primavera. Así que a estar atentos… ¿Cuándo llegará el primer Sobrepuesto o el primer Pico de Plata macho?. Ellos vienen antes del 21, unas dos semanas antes que las hembras para pelear por los mejores territorios y esperar orgullosos o resignados en un sitio visible, haciéndose los disimulados mientras aletean en su vuelo elástico para que una hembra los elija.

¿Y el Fiofío cuando llega? Mmm… Ese viene desde ¿Ecuador? y es tan chiquito que tardará demasiado... Será el último en llegar, no lo esperen para el 21. Pero las Golondrinas sí. Y ¿ cuál especie va a llegar primero?, ¿La Patagónica, la barranquera o la Negra?. ¡Ah, no se los voy a decir! porque será cuestión de que cuando salgamos apurados de casa miremos el cielo y lo descubramos (sin chocar ¡por favor!).

Y ¿cuándo llegan los Pitotoys desde el Hemisferio Norte? ¡Qué curioso... unos pitotoys chicos decidieron quedarse este invierno que fue tan suave. ¿Lo sabían o fue una causa inconexa? Y ¿los Peutrenes cuando llegan? Ah... ¡Cómo que nunca se fueron?.

En fin... a preparar la libreta de campo para anotar todo, y tener los binoculares un poco más a mano los próximos días, que estará lleno de invitados el 21.

Horacio Matarasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario