VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

26 sept 2012

Así fue la salida a Laguna Blanca

El sábado 22 y domingo 23 pasados se realizó el lanzamiento de la temporada de observación de aves en la Ciudad de Zapala y en el Parque Nacional Laguna Blanca.
Este evento fue organizado por el COA “Choique” de Zapala, contó con más de 60 asistentes, de distintos lugares de la Patagonia, entre ellos Villa La Angostura, Bariloche, San Martín de los Andes,  Junín de los andes, Neuquén Capital y  Esquel entre otros.
Se realizaron charlas con variados temas:
· “Áreas Protegidas” a cargo de Sebastián Di Martino
· “Estepa y Monte Neuquino, un lugar para descubrir” a cargo del COA Choique Zapala
· “Geología del Parque Nacional Laguna Blanca” a cargo de Adriana Bellotti
· “Plan de Uso del Parque Nacional Laguna Blanca” a cargo de la Guardaparque  Catalina Martínez, Intendente del Parque.
· “La feria de Aves de Sudamérica” a cargo de Mariana Millenar, del área de     Educación del Comité Organizador de la Feria
· “Área Protegida El Tromen y sus especies” a cargo de Sebastián  Di Martino
El sábado por la noche se compartió entre los presentes una agradable cena de camaradería en el Hotel Huemelen, lugar donde se llevó adelante el evento. EL hotel estaba decorado con hermosas fotografías de aves tomadas por observadores locales.
El domingo a las 8 de la mañana se realizó la salida de campo al Parque Nacional Laguna Blanca. Esta salida contó con la presencia de todos los asistentes y el apoyo de todo el cuerpo de guardaparques del lugar.


 Se lograron identificar más de 40 especies de aves, entre las que se pueden mencionar a:
Cisnes de cuello negro, Flamenco austral, Gaviota capucho café, Yal negro, Aguilucho común, Halconcito colorado, Coscoroba, Chingolo, Biguá, Pato Maicero, Pato overo, Playerito unicolor y el Comesebo andino entre otros.   

1 comentario: