VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

30 ago 2011

Nota en el Diario de Rio Negro

En La Angostura abre la época de avistaje de aves
19:33 30/08/2011

Por segundo año, el principal encuentro de observadores de aves del continente tendrá lugar en San Martín de los Andes, del 24 al 27 de noviembre próximo.

Participarán artistas, fotógrafos y expositores.


Mientras tanto, se espera para el próximo 24 de septiembre en Villa La Angostura, la III Apertura Oficial de la Temporada de Observación de Aves para la región cordillerana, a cargo del Club de Observadores de Aves "Tintica" de Villa la Angostura. Habrá charlas y actividades, y salidas a campo para observar aves. Se apuntará a observar el comportamiento de las aves migratorias cuando llegan al paisaje transformado por la ceniza, explicaron los organizadores.

Ya están abiertos los tradicionales cursos, que han facilitado la formación de más de 800 observadores de aves. Esta primavera habrá tres cursos, dos en Argentina y uno en Chile. Los interesados pueden consultar por e-mail a info@ avespatagonia.com. Del 2 al 4 de setiembre y del 14 al 18, se realizará un curso en Zapala junto al Club de Observadores de Aves "Choique", la Universidad del Comahue y el Parque Nacional Laguna Blanca.

El curso de San Martín de los Andes, junto al Centro de Ornitología y la UNC será los miércoles a las 19 con salidas los fines de semana, a partir del 21 de setiembre. La actividad en Puerto Varas, Chile, se desarrollará del 14 al 16 y del 28 al 30 de Octubre, con salidas al mar para avistajes.



Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=695937&idcat=9546&tipo=2



No hay comentarios:

Publicar un comentario