VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

7 jul 2010

Festival Mundial De Las Aves


Festival Mundial De Las Aves

Octubre, mes mundial de las Aves

En el Festival Mundial de las Aves a través de actividades participativas tratamos de revalorizar el vínculo entre la gente y la naturaleza.

En todos los países, las entidades agrupadas en BirdLife International, duplicamos esfuerzos a favor de las aves y sus ambientes, para llamar la atención sobre su valor social y conservacionista. Aves Argentinas realiza cursos de observación de aves en las provincias, salidas de campo, renueva su observatorio en Costanera Sur y apoya tareas en las reservas naturales urbanas y en diferentes sitios de la Argentina.

El Festival Mundial de las Aves es una serie de eventos que se realizan durante octubre.
El Festival refleja una necesidad definida en la estrategia BirdLife 2000 y en varios Programas Regionales de BirdLife, busca estimular ampliamente el interés en las aves, a través de la enraizada influencia que ellas tienen en las culturas alrededor del mundo.
Las aves inspiran a la gente de todas las edades, religiones y grupos étnicos por su belleza, sus cantos y sonidos, su comportamiento y sus vínculos con el Hombre. En algunas culturas ciertas aves han sido reverenciadas y ocuparon un lugar importante en la creación de mitos y leyendas. Ciertos grupos, tribus o clanes consideran a algunas aves animales totémicos que forma parte de la identidad de la gente local.

En distintas culturas alrededor del mundo, las aves han tenido diferente significado, hay ejemplos de como han servido de inspiración en el arte, la música, el lenguaje: poesía, proverbios y lemas.

El Festival Mundial de las Aves es una manera de concientizar al público sobre un problema ambiental específico en una área determinada, porque a través de las actividades se revaloriza la presencia de las aves en el medio ambiente.

Sumate al Festival Mundial de las Aves 2010, el evento ambientalista más grande del mundo.

¡Unite al Festival Mundial de las Aves!

Invitamos a ustedes a sumarse al Festival Mundial de las Aves, el mismo se llevara a cabo durante el mes de octubre próximo. Como todos los años, la idea del Festival es despertar conciencia en la sociedad acerca de la importancia de las aves en el ambiente.

Fuente: Asociación Aves Argentinas

Mail:socios@avesargentinas.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario