Elementos necesarios para la Salida
- Prismáticos: Son fundamentales para observar las aves silvestres en libertad.
- Libreta de anotaciones: de pequeño tamaño. Conviene llevar lápiz o bolígrafo de repuesto; se recomienda el lápiz porque de mojarse la libreta no se corre lo escrito.
- Guía de campo: es un pequeño libro donde están ilustradas todas las aves de una región y que posee una somera descripción de cada especie. No conviene llevarla bajo el brazo, pero si tenerla a mano, en una mochila o bolsillo de la campera.
- Calzado: cómodo, que sea impermeable en el mejor de los casos, ya que si hay que caminar por bañados o orillas de lagos, y se recomiendan las botas de goma de caña alta para estar protegidos de espinas o víboras. Otra opción es usar zapatillas viejas y tener otra par para la vuelta.
- Vestimenta: la ropa de ser resistente, con bolsillos amplios y colores poco llamativos, debido a que las aves distinguen los colores.
- Repelente: no debe faltar nunca, incluso en invierno, ya que los mosquitos pueden ser insoportables.
- Sombrero: Nos protege del sol y la lluvia.
- Mochila o bolso de colgar: para llevar bebida, alimento o cualquier otro elemento necesario.
- Abrigo: Un impermeable liviano, ya que por lo general la salida no se suspende por lluvia; y además esta puede ocurrir de improviso durante la jornada. También conviene llevar algunas bolsas plásticas para proteger la cámara fotográfica o prismáticos o para guardar restos de comida.
- Comida: En el COA Tintica, No puede faltar la comida, es esencial para la salida. Conviene que sea práctica, sándwich, frutas, es conveniente llevar una botella pequeña con bebida.
- Gastos: Se comparten los autos para que entre los integrantes del vehiculo se pague el combustible, en caso de hacer salidas con pernocte siempre se buscara lo más económico y cada uno paga su estadia.
- Elementos optativos: Cámara fotográfica, teleobjetivo, grabador, etc.
Recomendaciones Generales
Es conveniente hablar en vos baja y caminar lentamente, sin hacer movimientos bruscos. Respetar la naturaleza; no destruir plantas ni molestar a las aves, sobre todo cuando están con nido. No dejar desperdicios, tratar que todo quede tal cual se lo encontró. Finalmente si se va a frenar de golpe en ruta, porque se vio una linda ave en el camino, por favor poner balizas e intentar no frenar en una curva. Y ojo cuando abren la puerta del auto que algún tinticologo puede salir corriendo a campo traviesa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario