VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

5 oct 2009

Se inauguro la Temporada de Observación de Aves en Patagonia.

Inauguraron en Angostura
La Temporada de Observación de Aves en la Patagonia


Observadores de aves, autoridades, instituciones relacionadas al tema, operadores especializados y público en general, dieron su apoyo y participaron a las actividades relacionadas a la observación de aves realizada los días 21 y 22 de septiembre, superando ampliamente las expectativas ya que estuvieron presentes más de 150 invitados. El acto se realizó en el Hotel Angostura

(24/09/09)

Las actividades organizadas por el Club de Observadores de Aves “Tintica” se desarrollaron en las instalaciones del Histórico Hotel Angostura ubicado sobre las costas del lago Nahuel Huapi con una imponente vista.


Las actividades incluyeron no solo la apertura de la "Temporada Provincial de Observación de Aves", sino también la presentación del Club y charlas con especialistas referidas al “Turismo y la Observación de Aves” y a “Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Neuquén”.

Se agasajó a los presentes con un cóctel, gracias a la colaboración de Bodega Ruca Malen, Aguas Kin, Aquarius y sabrosos canapés realizados por La Chica de los Brownies.
Se realizaron sorteos con donaciones de entidades y empresas amigas, como Catamarán Patagonia quien donó 5 Pasajes al Bosque de Arrayanes, Anglers Home (Fly shop) quien donó un monocular marca “Tasco”, Nómades de la Montaña hizo entrega de un voucher por una excursión de Trekking y la Administración de Parques Nacionales que donó 5 guías del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El día 22 continuaron las actividades con observación de aves en el Lago Nahuel Huapi , a bordo de la emblemática embarcación “Huemul II” a la que también asistieron una gran cantidad de especies migratorias que ¡llegaron para el evento!


La temporada comenzó con gran expectativa en un año de recuperación en cuanto a la llegada del público extranjero, que cabe destacar en todo el mundo suman 78 millones los fans observadores de aves, lo que implica un gasto anual de 8.000 millones de dólares.

Neuquén ha sido una de las provincias pioneras en el desarrollo de la actividad y muchas de sus localidades ya comienzan a acostumbrarse a observar “visitantes con binoculares durante la primavera y el verano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario