VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

9 oct 2009

Aves de la Ciudad de Neuquén

Loica Pampeana

En esta oportunidad, nuestra amigo Daniel Contrera de Neuquén nos envia la siguiente sesión de fotos y un ameno relato que compato a continuación con ustedes.

"Es más fácil sacar fotos, metido entre arbustos espinosos o con el agua hasta la rodilla, que andar relatando cómo las saqué. Les cuento como fue el día: Ayer salí tipo 08,00 con un día que pintaba lindo. A las 08,30 llegué hasta la isla 132. Fui el primero en cruzar ya que el portón todavía estaba cerrado. Por suerte a esa hora no había nadie por la zona. Quería sacar algunas fotos tranquilo ya que a las 09,30 hs teníamos una salida con la comunidad, la que se había promocionada con algunos folletos y por radio. Todas las fotos que aqui podrán ver las saqué dentro de una superficie de 1 ha.

Cortarramas

Cortarramas

Las aves estaban todas muy tranquilas y "posaban" sin muchos problemas. Cuando vino la gente (10/15 personas de afuera + la gente del COA) dejé un rato, pero el canto del cortarramas me sedujo (no se deja fotografiar) y salí de nuevo para tratar de robarle una foto. Aparte de las fotos que comparti con ustedes, encontré un atajacaminos ñañarca (un fantasma de los libros, nocturno) al que perseguí una hora como un chico sigue un barrilete. De fotos ni hablar. Todos me creían loco y me discutían que no se veía de día, hasta que otra de las chicas lo observó. ¡Menos mal!. Ya tengo tarea para el fin de semana.

Otra agradable sorpresa fue un ictérido que compartía la rama con un tordo renegrido, y que terminó siendo un varillero congo.¡Toda una visita!.

Varillero Congo

Varillero Congo


Tordo Renegrido

Parece ser que estos amigos no son de la zona, por lo que desde que las vieron los del COA Raki están alterados, ya que no hay registros acá y encima no los vieron. Final de la historia, al mediodía, con un calor de verano, me fui a mi casa contento por la suerte de haber tenido tantos modelos y muchas fotos para disfrutar y compartir." Daniel

Fotos: Daniel Contrera

1 comentario:

  1. Hola Daniel ¡¡jaja!!si es así,no es fácil redactar y menos cuando uno quiere transmitir todas las emociones que nos atraviesan al observar aves y más cuando nos encontramos con una especie "nueva", es maravilloso. ¡Gracias! por colaborar y compartir con nosotros tu valorable material. Muy buena la crónica.
    besos. Marisa.-

    ResponderEliminar