VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

1 jul 2009

Los comederos de Elsa

Rescaté este mail de Elsa. Es de abril del 2009. Tenemos que preguntarle como le va con las visitas. A continuación las fotos y el texto:
«Ante todo, perdón a los fotógrafos, pero mi camarita es común nomás. Estos son los comederos que hice luego de ver las fotos de los que Horacio trajo de Inglaterra... jaja! Perdón a los inventores también.
Versión criolla- patagónica, con material reciclado. La botella es de medio litro y lleva un corte en forma de H, sólo tres tajitos,
entonces se tira un poquito la parte de abajo del corte para afuera, y se hunde la parte de arriba, con eso es suficiente para que la semilla no se caiga al piso y los pájaros puedan meter la cabeza.
Lleva esos cortes de cada lado y a distintas alturas.Las tapas están pegadas con cemento de contacto, la de abajo sirve para que se posen y ataja las semillitas que caen. La de arriba, espero que proteja las semillas de las lluvias. Se carga por el pico de la botella.Por ahora atraje gorriones, espero que al llegar los fríos vengan
los comesebos y algún otro».

Foto 1. Comedero colgado en un maqui. Se comen todo.

Foto 2. Corte en H. ¿Se ve?

Foto 3. Este lo puse en un lugar donde los pájaros bajan siempre a comer, con la idea de luego colgarlo de los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario