VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

22 jun. 2009

Salida 27/06/2009 - Piedra del Águila

El sábado 27 de junio los Tinticólogos salimos rumbo a Piedra del Águila a observar aves. La idea es visitar una laguna que se encuentra a 40 Km antes de llegar a esta localidad, en las inmediaciones de un campo. Allí podremos observar especialmente aves acuáticas.
FOTO: HORACIO MATARASSO
Sin embargo, hay que recordar -según nos anticipó Horacio Matarasso- "que muchas migratorias no estarán presentes. El sitio para ir es sin dudas la represa PASANDO Piedra del Águila (unos 10 km, luego a la derecha hasta el acceso sobre el río Limay). Ese es el borde del Refugio de Vida Silvestre Santa Teresa. En todo caso podemos volver en Primavera y verán que gran contraste! Estén atentos a los inambúes y la caminera patagónica que llega ahi a apasar del invierno desde Tierra del Fuego. Y hay varios furnáridos qu eno migran: cacholote pardo, muchos canasteros (sería bueno ir con el Play Back), y la rapaz posible de ver es el Peuco (Parabuteo unincinctus)".
Según Aves Patagonia "la localidad de Piedra del Aguila está ubicada en el límite entre el Monte y la estepa patagónica. Durante el camino esperamos encontrar la especie más emblemática: el Aguila Mora". Es posible que nos encontremos con "Cuaquén (Chloephaga picta), Inambú (Nothura maculosa), Monjita Castaña (Neoxolmis rubetra), Sietecolores (Tachuris rubigastra) y otros".
Entonces, teniendo en cuenta estos consejos la idea es no salir muy temprano considerando el tema nieve o hielo en la ruta. Paramos ante de llegar a Piedra, entramos al campo y vemos que actividad hay. Luego seguiríamos a donde sugirió Horacio o al punto de observación de aves que hizo la Municipalidad de Piedra del Águila en un brazo del Río Limay.
Vayan preparando guías de aves, binoculares y algún aparato para hacer playback. Además vamos a estrenar Telescopio. Tampoco debe faltar la comida, el agua y los mates.

Lugar de concentración: ACA Villa La Angostura
Hora de partida: 9:00 Hs.

¿Te lo vas a perder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario