VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

27 may 2009

Salida al Cerro Bayo
















El domingo 12 de abril, me aliste para subir al Cerro Bayo, era un domingo gris y arriba en el cerro, hacían tan solo 3°C.

Llegué a la cota 1500m a eso de las 12.30hs, y me alisté para seguir subiendo el cerro, disfrutando de los colores del otoño, y el cambio de color en el follaje de las lengas. Las nubes no me permitieron llegar muy lejos, así que opte por sentarme a observar desde donde yo calculo sería una altura de 1600m. Desde ahí, se podían observar Jotes Cabeza Negra (Coragyps atratus), tienen 1,40 m de envergadura alar, generalmente vuela en grupo y planea intercalando aleteos.

En un momento escuché un silbo bajo que me llamó la atención, miré a mi alrededor y saltando entre las rocas un ave de unos 20cm, me quedé sentada observando con los binoculares, e intentando descubrir que ave era, de a poco se me fue acercando, pareciera que supiera que necesitaba estar cerca para que le tomara una fotografía.

Fue así que se poso tan solo a un metro mio y logré tomar la foto.
Fue solo un instante, pero fue magnifico. Una vez que desapareció cerro abajo, decidí retomar el regreso.

Era un Gaucho Serrano (Agriornis Montana)
Orden: Passeriformes
Familia:Tyrannidae

Tiene unos 21cm, se escucha como un maullido apagado, un silbo casi humano generalmente al amanecer. Posee unos filetes blancos en remeras internas, cola blanca con base y timoneras centrales oscuras. Leve y corta ceja. Estriado gular poco notable, ventral ceniciento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario