VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

3 feb 2011

SALIDA A LA ESTEPA

¡¡¡El DOMINGO 6 de FEBRERO nos vamos para la ESTEPA!!! Vamos a un campo cercano a Villa Llanquín.
El encuentro es el A.C.A. de VILLA LA ANGOSTURA a las 6:45 Hs. Partimos a las 7:00 Hs. y emprendemos el regreso a las 16:00 Hs.
Llevar: BUENA ONDA, COMIDA Y BEBIDAS PARA COMPARTIR.
No se olviden los binoculares, telescopio, guía y libreta de campo y cámaras fotográficas.

POR FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA
al coatintica@gmail.com O AL 2944 640644
¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!

Recomendaciones para una Jornada de Observación de Aves
La excursión o salida de campo es un momento para compartir con amigos y con la naturaleza, donde salimos de nuestro medio habitual para penetrar en otro diferente y en parte desconocido. Donde vamos a compartir una jornada completa de intercambio, de mates, galletitas, sándwiches, frutas, etc. Eso si no olvidemos que salimos a observar Aves Silvestres!!!!

Elementos necesarios para la Salida:
1. Prismáticos. Son fundamentales para observar las aves silvestres en libertad.
2. Libreta de anotaciones: de pequeño tamaño. Conviene llevar lápiz o bolígrafo de repuesto; se recomienda el lápiz porque de mojarse la libreta no se corre lo escrito.
3. Guía de campo: es un pequeño libro donde están ilustradas todas las aves de una región y que posee una somera descripción de cada especie. No conviene llevarla bajo el brazo, pero si tenerla a mano, en una mochila o bolsillo de la campera.
4. Calzado: cómodo, que sea impermeable en el mejor de los casos, ya que si hay que caminar por bañados o orillas de lagos, y se recomiendan las botas de goma de caña alta para estar protegidos de espinas o víboras. Otra opción es usar zapatillas viejas y tener otra par para la vuelta.
5. Vestimenta: la ropa de ser resistente, con bolsillos amplios y colores poco llamativos, debido a que las aves distinguen los colores.
6. Repelente: no debe faltar nunca, incluso en invierno, ya que los mosquitos pueden ser insoportables.
7. Sombrero: Nos protege del sol y la lluvia.
8. Mochila o bolso de colgar: para llevar bebida, alimento o cualquier otro elemento necesario.
9. Un impermeable liviano, ya que por lo general la salida no se suspende por lluvia; y además esta puede ocurrir de improviso durante la jornada. También conviene llevar algunas bolsas plásticas para proteger la cámara fotográfica o prismáticos o para guardar restos de comida.
10. Comida: En el COA Tintica, No puede faltar la comida, es esencial para la salida. Conviene que sea práctica, sándwich, frutas, es conveniente llevar una botella pequeña con bebida.
11. Gastos: Se comparten los autos para que entre los integrantes del vehiculo se pague el combustible, en caso de hacer salidas con pernocte siempre se buscara lo más económico y cada uno paga su estadia.
12. Elementos optativos: Cámara fotográfica, teleobjetivo, grabador, etc.

Recomendaciones Generales:
Es conveniente hablar en vos baja y caminar lentamente, sin hacer movimientos bruscos. Respetar la naturaleza; no destruir plantas ni molestar a las aves, sobre todo cuando están con nido. No dejar desperdicios, tratar que todo quede tal cual se lo encontró. Finalmente si se va a frenar de golpe en ruta, porque se vio una linda ave en el camino, por favor poner balizas e intentar no frenar en una curva. Y ojo cuando abren la puerta del auto que algún tinticologo puede salir corriendo a campo traviesa!!......

No hay comentarios:

Publicar un comentario