VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

21 sept 2010

TEMPORADA PROVINCIAL DE OBSERVACION DE AVES 2010

NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO LA ANGOSTURA DIGITAL
Dieron inicio a la Temporada Provincial de Avistaje de Aves
El acto se realizó ante una importante cantidad de público en el Centro de Congresos y Convenciones. Disertaron especialistas y destacaron el notable crecimiento de esta actividad que se potencia como un nuevo segmento turístico. Sólo en la Argentina hay registrados más de 30.000 observadores de aves.

(21/09/10) Horacio Matarasso explicó las virtudes y el valor turístico de esta actividad que convive en armonía con la naturaleza.

Con un excelente marco de público se llevó a cabo el lanzamiento Provincial oficial de Observación de Aves 2010. El acto se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes donde además se presentó una exposición de un fotógrafo local.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Marcelo Chambo, y luego Horacio Matarasso, Licenciado en Ciencias Biológicas y Especializado en Ornitología, realizó una disertación sobre el tema.
Entre los puntos relevantes destacó el enorme crecimiento de la actividad en todo el mundo, creándose un interesante segmento turístico que representa un importante movimiento económico.
Sólo en la Argentina hay registrados más de 30.000 observadores de aves y durante el 2009 ingresaron al país, por esta actividad, más de 50.000 turistas. Se estima que en el mundo son unos 76 millones los observadores de aves que producen unos 8.000 millones de dólares en equipos, viajes y excursiones, entre otros puntos.
También disertó el profesor de Biología y Ciencias, Especialista en Ecología y Educación Ambiental, Luis Espinoza. El profesional que llegó desde Puerto Varas, Chile, se refirió a la especie marina, La Becasa de Mar.
También se llevó a cabo el Backstage del documental "El Camino del Cóndor" a cargo de Cristian Holler, Director, y Lorenzo Simpsom, Martín Valltmijana, los protagonistas.
Para destacar: la exposición de fotos a cargo de los fotógrafos Federico Grosso, de Villa la Angostura, y Osvaldo Peralta. La misma se mantendrá hasta próximo viernes inclusive.
El evento contó con la organización del Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura, un grupo de entusiastas que crece al ritmo de una actividad que logra exitosamente el difícil equilibrio entre la naturaleza y el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario