VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

29 ago 2009

Esperamos la primavera

El 21 de Septiembre se realizará la presentación formal del COA Tintica en Villa La Angostura. Mientras esperamos la llegada de la primavera y este evento importante, compartimos con todos los visitantes una fotografía enviada por Marcela Rojas de Patagonia Infinita, que ella tituló "Primavera".

Marcela nos cuenta como fue tomada la foto y que hace la empresa, una actividad que podemos tener en cuenta para observar aves acuáticas bien de cerca.

"Nuestra empresa Patagonia Infinita se dedica a realizar travesías en kayak. La foto la tomó una fotógrafa contratada a tal fin, durante una travesía en kayak por el Brazo Última Esperanza del Nahuel Huapi en primavera
.

Lo que te puedo contar es que desde el kayak es habitual tener este tipo de contacto bien cercano a los macaes y otras aves. Te podés acercar sin molestar en absoluto y son las aves a veces las que “sienten curiosidad” y también se acercan. Es hermoso! Te podés quedar sin remar y no haces ningún sonido que las perturbe. Esta zona es muy rica en aves. El año pasado Pablo salió con un ornitólogo norteamericano y su esposa, con un currículum impresionante, quienes quedaron fascinados. Sería muy bueno que la gente de acá descubra lo que tenemos y asuma un mayor compromiso de conservarlo. Considero que vuestro club va a ayudar a este objetivo. Hemos visto incluso gente que “juega” a espantarlos y “correrlos” con los gomones y otras embarcaciones con motor. Pero bueno, no quiero ser “pesada” ni “pesimista”, me parece muy bueno el trabajo que ustedes están haciendo y que lo encaran en forma muy positiva."

No hay comentarios:

Publicar un comentario