VILLA LA ANGOSTURA - NEUQUEN - PATAGONIA ARGENTINA

19 may 2009

1º Curso de Observación de Aves

A finales de 2008, se realizó en Villa La Angostura el 1º Curso de Observación de Aves. Dictado por Horacio Matarasso, Licenciado en Ciencias Biológicas con especialización en el área Ecología (UBA) y 20 años de experiencia en la Observación de Aves en Argentina, Chile, Uruguay, Sur de Brasil, Paraguay, Sur de Bolivia. La tarea que realiza como Guía de Observación puede visitarse en Aves Patagonia, el sitio web a través del cual da a conocer su trabajo y el de su equipo.Los destinatarios conformaron un grupo dinámico y entusiasta que avanzó sobre los temas y las salidas con muchas ganas de aprender.  A lo largo de este primer curso Horacio había sugerido ya la conformación en Villa La Angostura de un Club de Observadores de Aves, que hoy es una realidad. 
Fueron seis clases en dos encuentros semanales teóricos-prácticos. Las salidas de campo fueron a la Laguna Los Juncos, Laguna Verde y la Costa de Chile, donde hubo oportunidades de poner en práctica lo aprendido. 
El curso fue organizado a través del CACI, ubicado en Av. Arrayanes 275. Piso 1. Oficina 1. Villa La Angostura. e-mail: caci@netpatagon.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario